Pablo Picasso y Diego Rivera, juntos en Bellas Artes

Con 150 pinturas, acuarelas y grabados, la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, muestra la amistad entre estos dos grandes artistas. La muestra tiene como objetivo avanzar en la comprensión de la práctica de Picasso y Rivera, particularmente en cómo sus contribuciones fueron profundamente influenciadas por las formas, mitos y estructuras de Las artes de la antigüedad.




Diego Rivera llegó a la ciudad de la luz, París, en 1909 y fue hasta 1914 que conoció a Pablo Picasso. Su amistad fue breve pero intensa, y ésta culminó cuando el muralista mexicano acusó a Picasso de plagio.

picasso-y-rivera-bellas-artes-pintores-de-mexico

Ésta es una oportunidad única de disfrutar piezas que nunca han tocado suelo mexicano. Podrás comprobar cómo estas dos mentes privilegiadas se contagiaron una a la otra y dialogaron entre sí. Las obras serán clasificadas en cinco núcleos que abordarn las principales coincidencias y diferencias entre los dos durante su evolución. Desde el retratismo hasta su contacto con la naturaleza, para después explorar su visión del cubismo y el retorno al orden.

picasso-y-rivera-bellas-artes-pintores-de-mexico

La inauguración será el próximo 14 de junio y permanecerá abierta al público en el Palacio de Bellas Artes, de martes a domingo, de 10am a 6pm, con un costo de $60 pesos.