Horacio Cardenas

horacio-cardenas-pintores-de-mexico

Su obra se menciona en el libro de texto para secundaria: El Hombre y el Arte de Editorial Patria.

Tiene publicado dos libros el Libro de Reflexión, editado por RG Distribución en México, y 100 para vivir al 100, de la editorial Pasión por los Libros, Valencia, España.

En el año 2003, obtiene el premio de “3ª. Muestra de Creatividad” de Cancún. Recibió en el 2004 la beca Pacmyc. Seleccionado para La Bienal del Sureste Joaquín Claussel 2005, Campeche, México y la Bienal Internacional de Artes Plásticas Costa Rica también en el 2005. En el 2009 el ACCESIT del certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI Arte Contemporáneo en Puerto de Santiago del Teide, Tenerife, España. En el 2010 el Premio Especial del Jurado en el certamen de pintura Tenerife-Siglo XXI Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España. En el 2011 el 1er lugar del certamen de pintura Tenerife-Siglo XXI

Ha sido invitado a participar en diferentes concursos como jurado: en México, el Nacional de Pintura de las Secundarias Técnicas en 3 ocasiones, Aseguradoras, Artesanías Estatales, en la Bienal Joaquin Cowdel de Campeche, 8 años consecutivos en el Carnaval de Cancún y 1 en el Carnaval de Adeje, Tenrife España.

horaciocardenas@hotmail.comwww.horaciocardenas.com
Nace en la Ciudad de México. Realizó estudios de pintura en la Universidad Hispano Mexicana y de arquitectura en la Universidad Intercontinental, en la Ciudad de México; sin embargo, es fundamentalmente autodidacta. La producción de su obra la ha efectuado mayormente en la ciudad de Cancún Quintana Roo, México.

Ha realizado más de 300 exposiciones, la mayoría de ellas individuales, en Mexico, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Las Islas Canarias, España. Una Colectiva en Miniápolis EU. Parte de su trabajo se encuentra en colecciones particulares en los países de: Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, México, Noruega, Inglaterra, entre otros.

Ha creado obra de Gran Formato y diversos murales, entre los que destaca: “Y de cómo vivir mejor en cómodos ocho pasos”, instalado por más de cinco años en la estación del Metro Pino Suárez, en la ciudad de México, “Las 7 claves para obtener éxito” Tenerife, España. Ha Amarrado con cuerdas de henequén, a manera de Instalación, diferentes edificios como El Palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún, México; El tribunal Supremo de Elecciones, Costra Rica; el Centro Cultural de Guia de Isora, en Tenerife, España, Universidades, Escuelas y Agencias Automotrices.

Inició en conjunto a los Artistas Silvia Sol y Josef María la tendencia plástica denominada ESENCIALISMO.

horacio-cardenas-amor-arboreo

“Amor Arbóreo”

Laca sobre MDF | 53 x 72 cms | $1,200 USD

horacio-cardenas-amor-arboreo-dos

“Amor Arbóreo”

Laca sobre tela y estuco | 100 x 140 cms | $2,500 USD

horacio-cardenas

“La mente y el cuerpo son solo pantallas de tu ser”

Metáforas Plásticas | $554 USD

horacio-cardenas

“Tu negatividad retarda tu bienestar”

Metáforas Plásticas | $554 USD

“Si no puedes resolver o apartar de ti una situación desagradable, úsala para entender tu ser”

Metáforas Plásticas | $962 USD

Horacio-Cardenas

“No hay momento en el tiempo en que tu vida no este en este presente”

Metáforas Plásticas | $554 USD

horacio-cardenas

“Un mal ego siente la necesidad de competir y dominar”

Metáforas Plásticas | $554 USD

horacio-cardenas

“Lo que sientes puede cambiar si cambias lo que piensas y como lo piensas”

Metáforas Plásticas | $631 USD

“Para luchar contra la oscuridad, llénate de luz”

Metáforas Plásticas | $554 USD

horacio-cardenas

“Lo que hagas con energía negativa, te creará al final resultados negativos”

Metáforas Plásticas | $554 USD